resguardo de informacion

Definiciones informaticos

RESGUARDO INFORMATICO:El resguardo (o copia) de los datos viene a ser como el duplicado de un elemento original a una copia.

Existen varios medios sobre los cuales copiar los datos, entre los cuales los más adaptados al resguardo son: cintas, discos flexibles, discos láser reinscriptibles.

Las razones por las cuales pueden perderse sus datos son múltiples, cada una con una probabilidad distinta. A continuación están las más comunes:

·       Interrupción del suministro de energía eléctrica.

  ·       Robo de los equipos.

 ·       Falla de los equipos.

  •    Falla en la programación del Sistema (aunque nos cuesta admitirlo!)
  •   Falla en el uso del Sistema (aunque les cueste admitirlo!).

El respaldo de información: Es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario, este debe de realizarce en su computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades del usuario,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:

·                                 CD-RW

·                                 DVD-RW

·                                 HD HARD DISC

RECUPERACIÓN DE INFORMACION:Es la ciencia que se encarga de la busqueda de información en diferentes tipos de documentos, ya sea através de internet o datos de otras caractirísticas de manera pertinente y relevante.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: